sábado, 25 de marzo de 2017

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ESTUDIOS? 

     ¿Para qué estudiamos? ¿Con qué finalidad? ¿De qué nos sirve en la vida cotidiana? Estas son unas preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez a lo largo de nuestra vida de estudiante, y que, seguramente, nos sigamos planteando en algún momento determinado.

     Hoy en día, el hecho de estudiar y tener conocimientos sobre un tema concreto es fundamental para encontrar un puesto de trabajo en un futuro cercano. Actualmente, encontrar trabajo sin tener estudios es muy complicado, por lo que la mayoría estudiamos por esto, y sobre todo, por adquirir unos conocimientos y una formación adecuada de cara a nuestro futuro.


     Respecto este tema, he querido trasladarlo a los niños pequeños, en concreto a mis dos primos, haciéndoles preguntas como: ¿Por qué estudias?  ¿Te gusta lo que estudias? ¿Qué quieres ser de mayor? Ambas respuestas eran muy similares. Ellos me contaban que estudiaban porque les gustaba y que si no estudiaban, no podían ser ni policía ni astronauta. Ese era el principal motivo por el que estaban estudiando. 

     Sin embargo la manera que tenemos de estudiar no es la más adecuada, ya que aprenderte un tema de memoria para ponerlo en el examen no es una técnica buena de estudio, puesto que una vez acabado el examen se te olvida la mayoría de los contenidos. Por esto considero que debemos replantearnos las técnicas de estudio, a la vez que damos una vuelta también a la metodología empleada para impartir las clases. 


Referencias bibliográficas: 

Plan de estudios. (2015). Imagen. Recuperado de: http://transteinburg.blogspot.com.es/2015/05/plan-de-estudios-cefot.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario