martes, 18 de abril de 2017

 LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA 

    La televisión se conoce como el "sistema de transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas hertzianas". La televisión junto con la escuela es también un componente fundamental para transmitir valores que van a repercutir en el desarrollo de los niños. La televisión les ayuda a expresar y transmitir ideas, sentimientos y emociones para modificar su personalidad.

     A su vez esta nos sirve como medio de entretenimiento y disfrute, nos permite ver novelas, películas, programas infantiles, noticias…. Hoy en día, la influencia de la televisión en los niños, en los últimos años, ha sufrido un aumento de forma considerable.




     El hecho de ver la televisión tiene que tener un cuidado especial, ya que los niños pueden ver programas que no son adecuados para su edad, ya sean programas infantiles donde aparezcan situaciones inapropiadas (como peleas, batallas, violencia) o programas para adultos. Nuestro papel será llevar un control sobre lo que está viendo el niño en la televisión en todo momento, para evitar que vean algo inapropiado, como he comentado anteriormente.

     
     En relación al rendimiento escolar, considero que el pasarse horas y horas viendo la televisión podría repercutir en su rendimiento, debido a que les quitaría tiempo de estudio, puesto que estarían pensando que tienen que ver una serie a una hora determinada y no se la puede perder y, por consiguiente, dejarían de lado sus obligaciones.





     En los centros educativos el uso de la televisión no es muy frecuente, salvo que se use para ver películas. En mi opinión, considero que si sabemos seleccionar con criterios los programas  y contenidos de la televisión, podemos hacer que nos sirva de gran ayuda para la labor educativa de la escuela. Por lo tanto, debemos trabajar y conseguir una televisión de calidad que responda a los contenidos que queremos trabajar con nuestros alumnos, a la vez de hacerlo de manera dinámica y motivadora para ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario